PRESENTA

Mtro. Marco Antonio Carreño

FECHA

22 de abril de 2022

DURACIÓN

1h 6min

TERGUM EL PODCAST | Agenda 360

Porque entendemos que el éxito no se consigue fácilmente y preferimos escuchar la otra historia, aquella donde se afrontan retos y dificultades para sobreponerse.

La era digital ha traído muchos cambios y el mundo de los negocios no es una excepción.

¿Consideras que tu negocio o tu emprendimiento están listos para hacer frente a estos cambios?

  • Hablemos de tres pilares clave: innovación, tecnología y marketing.
  • Cómo crear una visión estratégica de cara a 10 años.
  • El principio de los 3 horizontes en tu empresa para generar rentabilidad y nuevos negocios.
  • La importancia de evolucionar y modificar tu modelo de negocio para seguir siendo competitivo.
  • Adaptar la innovación como parte de tu cultura.
  • La tecnología como herramienta catalizadora para el logro de objetivos.
  • Qué es el marketing y cuál es su valor en esta década para tu negocio y proyectos.

Ep.0
El comienzo. Reinventar la empresa en la era digital

SEGMENTOS

Episodio: 0

El comienzo. Reinventar la empresa en la era digital.

MARCO ANTONIO CARREÑO: Uno de los grandes retos cuando empieza la innovación en las organizaciones o se decide a dar este paso, es el reto, ni si quiera es la adopción de la tecnología como tal o el gasto que se supondría, el gran reto existe hoy más hacia el interior, porque al interior tenemos una alta resistencia al cambio cuando adoptamos nuevos modelos de negocios, nuevas tecnologías, nuevas formas de trabajo, incluso cuando cambiamos los proceso, existe una alta resistencia a ese cambio, y entonces ahí es cuando tenemos altas posibilidades del fracasar al implementar innovación en nuestra organización.

Por ello, la recomendación y el tip que te doy, es que la innovación la debes de proteger, porque existen dos tipos de personas en tu organización, incluida la alta dirección, y estas dos personas son las que les preocupa solamente el hoy y el ahora, en que hoy vendo, hoy estoy bien, hoy desde mi posición cumplo y me da una rentabilidad y están las otras personas que piensan en el futuro y en el mañana, esas personas que además de estar preocupadas por su entorno diario, se preocupan por la escalabilidad y la sustentabilidad a largo plazo.

MARCO ANTONIO CARREÑO: Como empresario tú debes entender que tienes 3 modelos de operación que hoy conviven en un solo entorno de tu empresa y es un poquito la metodología de los tres horizontes.

Hoy en día tú tienes un negocio actual, rentable, que hoy ese negocio es el que permite tener esa rentabilidad, ese ingreso, ese negocio que te permite ser hoy lo que tú eres, esa expansión, y ese, es el primer horizonte.

Pero debes sumar dos horizontes o dos modelos de operación en esos tres horizontes que te hablo.

El segundo modelo de operación que tú debes desarrollar y tener en cuenta, son negocios crecientes, esos negocios crecientes que demandan una dinámica y una cultura diferente a tu modelo actual rentable, y ahorita te voy a explicar por qué, y tenemos el tercer modelo, que es: nuevos negocios, o operación de nuevos negocios, que eso te va permitir estar innovando constantemente al interior tu organización.