PRESENTAN

Mtro. Marco Antonio Carreño

Lic. Alejandro González

FECHA

18 de mayo de 2022

DURACIÓN

1h 03min

TERGUM El Podcast | Agenda 360

Así es, sabemos que te han contado muchas cosas de las redes sociales en los negocios, así que en este episodio te mostraremos la otra cara de la moneda.

¿Has evaluado qué tan estratégico es el uso de las redes sociales en tu empresa o en las cuentas de tus clientes? ¿Podrías afirmar si están alineadas al objetivo de marca, negocio y comerciales?

Hablemos desde un enfoque más real y holístico, de cómo te pueden ayudar y cómo te pueden afectar:

  • Comunica los contenidos hiperrelevantes y no solo de valor.
  • Comprende el valor de comunicar de adentro hacia afuera.
  • ¿Qué tiempo dedicas estratégicamente al uso de redes sociales y al entendimiento de indicadores?
  • Descubre las bondades del social selling como modelo de ventas.
  • Verdades, mentiras, ovejas negras… ¿Qué esconden las redes sociales?
  • ¿Tienes en cuenta el “por qué” al empezar tus mensajes publicitarios?

Ep.5
Lo que no se cuenta de las redes sociales

SEGMENTOS

Episodio: 5

Lo que no se cuenta de las redes sociales

ALEJANDRO GONZÁLEZ: Las redes sociales no son el fin, pero sí el medio, el medio para que te vean, el medio para que llegues a tomar esa decisión de compra, de reserva, de lo que sea, y el fin es que, cuando llegues, pues sí veas lo que estás viendo también en redes sociales.

MARCO ANTONIO CARREÑO: Claro, sí, creo que en esta parte aterrizando esto que hablamos es importante, si tú en tu empresa, en tu organización, tienes equipos de marketing, estrictamente un área que lleve la comunicación a través de canal digital como un social media, es importante que tú valides que se esté comunicando el mensaje correcto, que no tus equipos o a ver tu marketing digital, CMO, quien nos esté escuchando, community manager, tienes que tener esta proactividad de saber que la comunicación no solamente es publicar por publicar.

ALEJANDRO GONZÁLEZ: Creo que abre una brecha de colección total a nuestra segunda metodología importante que es la interacción y el contenido de valor, no solamente como bien lo dices, escuchar a la competencia, qué es lo que dice de nuestro producto, nuestros propios clientes y a los consumidores de nuestros servicios, sino cómo interactúan, qué interacción tenemos con ellos, y, ahora sí, cuál es el contenido de valor.

Es en esta parte donde tenemos que preguntarnos, primero que nada, si tenemos objetivos a publicar, cuál es el objetivo de tu publicación, cuál es el objetivo de tu tweet, cuál es el objetivo de tu publicación en LinkedIn, de forma personal ahora, es muy estratégico, y creo que el fin, por ejemplo en LinkedIn, siempre es aquí voy sembrar esto para que lo vea tal persona, creo que nos ha funcionado y de ahí se han abierto, oportunidades de negocio con gente que no pensamos conectar en un tiempo y que ha partido de ese contenido de valor.